martes, 28 de febrero de 2012

SEXO EN NUEVA YORK




Originalmente, el título de esta serie estadounidense es "Sex and the city", y cuenta con seis temporadas emitidas de 1998 a 2004. Está basada en un libro de Candace Bushnell, compuesto por columnas que ella misma escribió para el periódico "New York Star". 
La serie se desarrolla en el barrio de Manhattan (Nueva York), un plató excelente que nos ha cautivado a todos. De hecho, fue ese "plató" uno de los detonantes de la gran popularidad que adquirió la serie, ya que nos muestra los lugares más glamourosos de la ciudad; bares, discotecas y calles donde las protagonistas juegan su papel como mujeres solteras en una sociedad que parece no entenderlas. Ellas son...



Sarah Jessica Parker, que interpreta a nuestra protagonista: Carrie Bradshaw
Carrie es adicta a los desfiles de moda, los vestidos caros y, sobre todo, los zapatos. Tanto es así, que es capaz de gastarse la mitad de su sueldo en unos Manolo Blahnik que probablemente se pondrá dos o tres veces. Trabaja en un periódico, escribiendo una columna titulada "Sexo en Nueva York", por lo que su humilde sueldo de columnista apenas alcanza para pagar su ropa y su queridísimo apartamento. En él pasa muchas horas sentada con su portátil escribiendo sobre sexo y relaciones de pareja, mientras ella misma se cuestiona si realmente exite una persona para ella. Para escribir su columna se vale casi siempre de sus amigas (tan importantes para ella), quienes siempre tienen historias increíbles que contar.


Cynthia Nixon encarna a la que podríamos definir como la mejor amiga de Carrie: Miranda Hobbes. Es cínica y escéptica en cuanto a los hombres, sin embargo, se verá envuelta en situaciones que no podrá poner en duda y que deberá afrontar. Una de las cosas de las que más se queja Miranda, es de que la gente no logre comprender su gran éxito como abogada, joven, con apartamento propio y...soltera.

                                             


Kristin Davis interpreta a la dulce corredora de arte Charlotte York. Es una mujer educada y conservadora que busca desesperadamente un marido, un hombre con el que pasar el resto de su vida. Y es que Charlotte es una gran defensora del amor, y por alcanzarlo estará dispuesta a todo. No obstante, ella también tiene derecho a saltarse las normas alguna vez, ¿verdad?



Por último, Kim Kattrall se pone en la piel de Samantha Jones, una relaciones públicas muy conocida en Manhattan, pero no sólo por su trabajo, sino también por su gran vida sexual. Aunque diga que no cree en el amor, deberá admitir que algunos hombres (o mujeres) significaron algo más para ella. Samantha es "Sexo en Nueva York", es auténtica en todo momento, es, como dice ella, fabulosa.

Personalmente adoro esta serie, y te recomiendo que si buscas una que rompa con los tabúes sociales y hable abiertamente sobre sexo, sea Nueva York tu próximo destino.




16 comentarios:

  1. Para que publico va dirigido? es decir, yo la conozco pero nose la veo un poco orientada al público femenino, que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en principio...te entiendo. Puede parecer que la serie está destinada exclusivamente a mujeres, pero yo recomiendo que la vea todo el mundo. ¡Creo que incluso puedes aprender algo con ella! Jajaja. Se tratan temas que son de interés general (sobre todo entre los jóvenes), así que yo creo que puede llegar a gustarte Pedro...¡Inténtalo!

      Eliminar
    2. Digo lo mismo que Pedro, la conozco desde hace mucho tiempo, ya que por lo visto la serie tiene su éxito, pero jamás me ha llamado la atención verla y nose porque...quizás un dia me anime haber que tal.

      Eliminar
  2. Yo tengo un amigo al que le encanta esta serie.Nunca me he puesto a verla,pero parece del tipo Anatomía de Grey o así,como dice Pedro,para chicas(y yo soy una chica jaja).Además han hecho película,así que debe ser buena,y una de las protagonistas se llama como yo.Creo que me has convencido para verla,totalmente.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA ENTRADA MARIA, PERSONALMENTE NO ME GUSTA MUCHO ESTA SERIE, AUNQUE SOLO HE VISTO UN CAPITULO ASI QUE HARE EL ESFUERZO E INTENTARE VER MÁS HABER SI ME ACABO ENGANCHANDO XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias chicos! Ya veréis como os gusta :)
    Y Samanta, que sepas que tu tocaya me encanta, y estoy segura de que a ti también te encantará.

    ResponderEliminar
  5. muñanita creo que esta serie propone a las mujeres de una forma superficial y ridicula!!! Ya tu sa que soy sincero, pero apart from that, me parece muy interesante el blogg este! espero que lo siguiente que comentes sea más mejor para el mio gusto! atentamente Arzur live

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Arturito, que sepas que no tienes razón. Es más, en la serie son ellas las que asumen el "papel de hombre" (estereotipado, por supuesto) en las relaciones. Es decir, ellas se quejan precisamente de eso, de que tienen un papel débil en la sociedad y quieren cambiarlo. Pero bueno...¡gracias por comentar! :)

      Eliminar
  6. y porqué crees que aparte de conectar con el público femenino cada vez atrae a más público masculino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será porque algunos lo consideran una especie de "Manual para entender a las mujeres", jajaja. No sé, yo creo que es porque el sexo y las relaciones son cosa de dos, así que el hecho de que las protagonistas sean mujeres no quiere decir que la serie vaya destinada únicamente a ellas...
      Gracias ;)

      Eliminar
  7. Bueno! Mi amado "sex and the city" por estos lares!
    Me encanta esta serie para pasar un buena rato y, en mi opinión el hecho de que pararan en la 6ª temporada es muy bueno ya que supieron terminar bien. Otra cosa que hicieron bien fue dejar el final abierto ya que para los muy fans de esta serie supuso una posibilidad de que se estrenara una película posteriormente, y así fue!
    Un aplauso por las chicas de Manhattan y por saber retratarlas tan bien María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sandri! Y tienes mucha razón en lo que has dicho...¡a veces es bueno saber parar a tiempo!

      Eliminar
  8. Adoro esta serie, me se los diálogos y absolutamente TODO, la que más me gusta es Samanta sin duda y ademas se parece un poco a nuestra Samanta jaja.
    Esta si que si, SERION la pena es que han dejado de hacer reposiciones, pero bueno aún nos queda Friends

    ResponderEliminar
  9. Creo ya iba siendo hora de que Jessica Parker colgara los tacones y dejara paso a las nuevas generaciones, como Gossip Girl

    ResponderEliminar
  10. Pues yo adoro esta serie y es verdad que resulta un manual de las mujeres por lo que todos los tios deberian verla! y así no cometan los tipicos errores que nos hacen a las pobres mujeres tomar medidas extremas casi obligadas por ellos: cuernos!jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Gran publicación María! La verdad es que yo nunca he visto la serie ni ninguna de las dos películas...pero igual me animo a verla después de lo que has contado ;)

    ResponderEliminar